9.29.2011

Gyeongju

Gyeongju
Estas últimas semanas no he parado ni un momento y las que vienen no van a ser menos intensas, así que con cada vez menos tiempo que dedicarle al blog tenía pensado hacer la entrada de Seúl y luego otra general sobre Corea con un poco de cada sitio que he visitado, pero pensándolo mejor sería injusto no dedicarle un post a Gyeonju, la capital de la antigua dinastía Silla y la ciudad más bonita de Corea.
Gyeongju
Desperdigados por toda la geografía coreana se encuentran cantidad de templos, fuertes, tumbas, yacimientos arqueológicos y otros monumentos de importancia histórica y artística, pero la ciudad de Gyeongju no solo es la zona que concentra más de ellos sino que además es donde se encuentran algunos de los más importantes.
Gyeongju
Gyeongju
Gyeongju
Lo que más sorprende al llegar son las redondeadas montañas recubiertas de hierba que asoman entre los edificios y los parques del centro. No es un extraño campo de golf, se trata de las tumbas de los reyes del antiguo reino de Silla, mucho más humildes que las pirámides de egipto, pero con la misma función.
Gyeongju
Gyeongju
Gyeongju
Gyeongju
Gyeongju
Si estas tumbas no crean un paisaje suficientemente insólito,  la gran cantidad de templos que hay desperdigados, las zonas de antiguas casas tradicionales con tejados de loza gris y el entorno de montañas, ríos, prados y campos de arroz, convierten a Gyeongju en un lugar realmente precioso que vale la pena recorrer con calma. Lo mejor es alquilar una bici ya que la mayoría de sitios de interés estan a poca distancia unos de otros y conectados por carriles bici y senderos entre los bosques.
Gyeongju
Gyeongju
Gyeongju
Gyeongju
Gyeongju
Gyeongju
Gyeongju

Gyeongju
Además en los alrededores se encuentra el templo budista de Bulguksa, uno de los más importantes y bonitos del país y la gruta de Seokguram, una cueva con esculturas y relieves budistas del siglo VIII, ambos forman parte del patrimonio mundial de la UNESCO.
Bulguksa
Bulguksa
Bulguksa
Bulguksa
Bulguksa
Bulguksa
Bulguksa
En definitiva, si hay un lugar que no puede obviarse en cualquier viaje a Corea del Sur, definitivamente es Gyeonju, no os decepcionará.
Gyeongju
Gyeongju
Gyeongju
Gyeongju
GyeongjuGyeongju
Gyeongju
Por cierto una vez más arrancan los premios Bitácora, voy un poco tarde ya pero si queréis votar a Memorias de Oriente, solo tenéis que darle al botón de la derecha y registraros. Solo se puede votar cada blog en dos categorías, así que podéis votarlo como "mejor blog de viajes" y "mejor video blog". Solo recordaros que el año pasado quedó en el puesto 26 de mejor fotolog, puesto 22 mejor videoblog y puesto 32 mejor blog viajes. A ver si lo superamos! Muchas gracias :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario