12.16.2009

Vang Vieng, mas que tubing

*Escribimos este post desde un cyber, perdon por las tildes y las 'ny'.

Vang Vieng

Aunque no estabamos seguros de si ir o no, finalmente paramos en este pueblo para no hacer un viaje tan largo directamente hasta Vientiane.

Vang vieng esta situada a lo largo del rio Nam Song que fue utilizado por la aviacion norteamericana durante la guerra de Vietnam y aun se conserva la pista de aterrizaje detras de la calle principal. Pero si hay algo por lo que Vang Vieng es conocida es por el tubing y por ser el centro mochilero de Laos.

Basicamente si vienes a Vang Vieng puedes hacer tres cosas:

1: Tubing: Alquilar un neumatico para pasarte todo el dia flotando rio abajo y bebiendo en los diversos bares situados en las orillas que te van cazando cual mariposa al vuelo para que consumas algo. Basicamente es por lo que viene todo el mundo. El Tubing tambien incluye otras actividades como tirolinas, toboganes, saltos, etc que al realizarse en avanzados estados de embriagues suponen un riesgo potencial para la integridad fisica. Es de lo mas normal ver gente por la calle cogeando, con muleta, con rascadas o moratones en la espalda o por supuesto que te lleven en brazos porque has bebido mas de la cuenta.

2: Descansar en cualquiera de los bares o restaurantes de la calle principal done emiten en grandes pantallas de plasma Friends o Padre de Familia TODO el dia ininterrumpidamente.

3: Alquilar una moto o una bici e ir a recorrer los alrededores del pueblo, en busca de alguno de los muchos rios y piscinas naturales o de las tantas cuevas que hay. Eso fue exactamente lo que decidimos hacer para descansar un poco de ver tanto occidentales en banyador y borracho manyana y noche, dia si y dia tambien.

Vang Vieng

Asi que tras alquilar unas bicis, nos hicimos con un mapa y nos fuimos a investigar que habia mas alla del rio. La verdad es que llo pasamos muy bien, fue una experiencia parecida al dia de Yangshuo (China) y el paisaje era algo similar tambien con los arrozales y las montanyas karsticas, pero eso si, aqui la vegetacion es mucho mas espesa y salvaje y una vez abandonas los campos te encuentras en medio de la selva. Tambien hay que decir que los caminos eran totalmente de montanya, llenos de agujeros y gravilla, y alli estaba Marta con su bici monisima de ciudad sin marchas y con neumaticos de un dedo de ancho, las paso canutas la pobre.

Nuestro objetivo era llegar al Blue Lagoon (Lago Azul) para darnos un banyito en las que decian eran las aguas mas cristalinas, pero al final acabamos dando mil vueltas por la zona encontrando rios, cuevas y pueblecitos de campesinos a nuestro paso y que poco tienen que ver con el resto de Vang Vieng. La verdad es que el entorno es una maravilla y no es casualidad que los mochileros lo escogieran entre todos los pueblos de Laos y si no miraros las fotos!

Por el camino Marta hizo un amigo, un ninyo de unos 8 anyos al que llevaba detras de su bici y que vino a banyarse con nosotros. Despues encontramos la que parecia una cueva importante en la cima de una montanya. La subida fui muy dura, por enmedio de la selva y con zonas casi verticales llegamos a temer por nuetra integrida sobretodo por ir equipados con el banyador y las chancletas. Finalmente llegamos a la cueva y como no, el ninyo cargado con una linterna iba a hacer de guia, pero tras recorrer unos metros la cosa se ponia muy dificil y sin ninguna luz mas que la del ninyo de 8 anyos y sin saber a donde ibamos (eramos 7 personas tras conocer a una pareja de ingleses y a unos checos) decidimos dejarlo correr y descender.

Despues de eso ya era tarde pero conseguimos darnos un ultimo chapuzon mientras el sol empezaba a descender. Fue entonces cuando recordamos que habia que devolver las bicis en media hora y que teniamos que recorrer unos cuantos km de vuelta por caminos de cabras y estaba oscureciendo muy rapido.

Vang Vieng

Al final estuvimos de vuelta ya de noche pero justo a tiempo para devolver las bicis. Estabamos destrozados y una vez mas lo que debia haber sido un tranquilo paseo en bici acabo en una maraton contrareloj. Eso si, despues de una merecida ducha (acabamos cubiertos de barro hasta las cejas) nos cobramos nuestro premio y esque digan lo que digan, pasarse unas horas estirado viendo friends y con un buen plato de sticky rice con mango no tiene precio!