10.15.2009

Primer día en Beijing


Primer paseo por Beijing, originalmente cargada por knet2d.

Comunicado IMPORTANTE:
Blogger no "funciona" en China. Esto significa que no podemos publicar posts, ni fotos, ni siquiera verlo durante toda nuestra estancia en China. La única solución que hemos encontrado es escribir los post enviando fotos desde el Flickr, si alguien conoce otra forma le agradecería nos lo comunique por email. El mayor problema es que no podemos poner más de una foto por post, así que pondremos una o 2 fotos solo por día y el resto las encontrareis en las galerías de Flickr. Otro problema es que no podemos ver el blog, aún no tengo la certeza de que estos post se publiquen y tampoco podremos leer comentarios etc, pero por favor no dejéis de ponerlos porque así los veremos cuando salgamos de China.

En cuanto a Beijing, la primera impresión fue chocante, en una sola mañana nos encontramos con todos los timos y tomaduras de pelo de las que habíamos leído, cosa que no deja de ser graciosa. Desde el taxista falso que se había pintado el coche con spray y que ni siquiera tenía taxímetro, hasta los "estudiantes de arte" que no paran de asaltarte para que los acompañes a ver una exposición de arte, los conductores de rickshaw que parece que vayan de caza, etc también hubo una vendedora de un centro comercial que de buenas a primeras le empastifó la mano a Marta con una crema para luego intentar venderle unas cremas y tratamientos, etc

Estabamos tan cansados que solo fuimos a dar una vuelta hacia Tiananmen y Wangfujing street, pero es cochante la cantidad de gente que viene a hablarte por la calle, a intentar venderte algo, a engatusarte para cualquier cosa o solo para practicar inglés, ha sido un poco agobiante pero habrá que empezar a acostumbrarse.

No hay mucho más que contar de lo que hicimos ayer, en cuanto al hostal es correcto, lo mejor es lo bien situado que esta y que tenemos internet en la habitación.

En fin, después de un buen merecido descanso y una ducha, ahora nos vamos a desayunar! esta noche subimos más fotos!

1 comentario:

  1. ey!!! ya veo que habéis empezado bien la aventura!!!
    si se ha publicado el post en el blog!!!! voy a ver las fotos al flickr este
    besos a los dos

    ResponderEliminar