12.30.2016

5 destinos asiáticos para 2017

Backpacking Nepal
Buscando ideas para viajar el año que viene?
Aquí tenéis cinco propuestas para 2017 que no os decepcionarán.

Palawan
5. Palawan, Filipinas.
Palawan es ya un secreto a voces, un paraíso natural de playas idílicas,  aguas cristalinas y unos de los fondos marinos más espectaculares del mundo. Por su inaccesibilidad Palawan no está tan explotado como Tailandia u otras zonas de Filipinas como Boracay, pero Elnido y Coron se están desarrollando muy rápidamente y con más vuelos que nunca al aeropuerto de Busuanga en Coron,  quien sabe cuanto tardará en convertirse en el nuevo Phuket o Koh Samui.

Nepal
4. Nepal.
El terremoto de 2015 fue devastador, pero aún en las zonas más afectadas por el seísmo quedó mucho que ver en pie. A pesar de las perdidas, lugares como Bhaktapur, Patán y Katmandú siguen siendo fascinantes y ya se está trabajando en la restauración de muchos monumentos. Nepal quiere recuperarse como destino turístico y los nepalis os recibirán con los brazos abiertos. Yo viajé en Octubre y no tuve el más mínimo problema, al contrario fue una experiencia inmejorable y superó con creces mis expectativas. Parques naturales, una cultura única, deportes de aventura y paisajes inolvidables con las montañas más altas del mundo.
En 2017 Nepal espera volver a ser uno de los principales destinos del continente y qué mejor momento para visitarlo que ahora, cuando más necesitan a los turistas y con menos aglomeraciones que nunca.

Bagan
3. Myanmar.
Myanmar aún tiene mucho que mejorar, pero el que fuera uno de los países más enigmáticos de Asia parece que por fin se está abriendo al mundo con reformas políticas, las primeras elecciones democráticas y más flexibilidad para viajar que nunca. Myanmar es uno de los destinos más sorprendentes y exóticos de Asia. Templos recubiertos de oro y coronados con diamantes, pueblos flotantes, playas, montaña, gente muy hospitalaria,... es un destino que no decepciona y la visión de Bagan al amanecer, con los cientos de templos asomando entre la bruma, es una de las estampas más memorables del sudeste asiático.

Bamboo forest
2. Japón.
Comida exquisita, modernidad, tradición, naturaleza y una cultura fascinante, cualquier año es bueno para visitar Japón, pero ahora que los estragos del terremoto y el Tsunami de 2011 ya parecen algo del pasado y el país se prepara para las Olimpiadas de 2020, es un buen momento para visitarlo. Si tenéis tiempo y queréis saliros de la típica ruta Tokio-Kioto aprovechad las nuevas conexiones de tren para visitar los alpes japoneses, no os perdáis Takayama, Shirakawa-go o la bonita Kanazawa

Anuradhapura
1. Sri Lanka
Si hace un par de años todo el mundo parecía ir a Tailandia de vacaciones y ahora lo que está de moda es Indonesia, el próximo gran destino asiático es Sri Lanka. Después de dejar atrás sus problemas políticos con el fin de la guerra en 2001 y ya recuperado el terrible Tsunami de 20014, la antigua Ceilán es un destino seguro, asequible, que puede visitarse en cualquier época del año y a menos horas de avión que otros destinos asiáticos. Tanto si buscáis aventura, como relax, si viajáis de mochileros o con todos los lujos, si buscáis playas idílicas, montaña, paseos por plantaciones de té, cultura y ciudades antiguas, fauna única con parques nacionales con elefantes, monos y leopardos, impresionantes paisajes submarinos con tiburones, peces espada, delfines e incluso ballenas, Sri Lanka es vuestro destino. 


Gyeongju
Bonus. Corea del sur.
Después del boom turístico de Japón y China, Corea sigue pasando desapercibida por la mayoría de viajeros europeos, pero no solo es más asequible que Japón y más fácil y cómoda de viajar que China, es un país muy seguro, con una cultura milenaria propia muy interesante, con una gastronomía deliciosa y con muchísimo que ver. Desde la ultramoderna y cada vez más verde Seul, hasta la preciosa Jeju island, la tradicional Gyeongju, la ciudad costera de Busan,... Corea tiene montañas, playas, pueblos con encanto, ciudades futuristas,... un destino sorprendente para los que busquen algo distinto. 

El único motivo por el que ha quedado fuera de la lista es por los recientes problemas políticos de corrupción con la dimisión de la presidenta del país que si bien estoy seguro que no afectarán para nada al viajero y se resolverán de forma totalmente pacífica, es un clima de inestabilidad que hay que tener en cuenta y ver como evoluciona la situación antes de decidir viajar. Pero una vez se supere esta crisis Corea del Sur es sin duda uno de los grandes destinos por descubrir en los próximos años.

¿Os animáis a viajar a alguno de estos destinos? ¿cuales son vuestras propuestas para 2017?

No hay comentarios:

Publicar un comentario