8.31.2011

Ngaben, ceremonia de cremación balinesa

Cremation ceremony in Ubud

El pasado 18 de Agosto se celebró la gran ceremonia de cremación de la que fuera tercera esposa del antiguo rey de Ubud y madre del actual regente. Como por esas fechas estaba en Ubud alargué un poco más mi estancia en la ciudad para poder presenciar este espectacular evento. 

Más allá de un funeral hinduista en el que los cinco elementos que componen el cuerpo (tierra, agua, aire, fuego y éter) son devueltos al cosmos mediante una serie de rituales que culminan en la incineración, fue una gran celebración popular con miles de personas y que se prolongó a lo largo de todo el día.

Aquí os dejo algunas imágenes de la procesión y la ceremonia. En breve la crónica de mi paso por Bali!
Cremation ceremony in Ubud
Cremation ceremony in Ubud
Cremation ceremony in Ubud
Cremation ceremony in Ubud
Cremation ceremony in Ubud

L1016126.jpg
Cremation ceremony in Ubud
Cremation ceremony in Ubud
Cremation ceremony in Ubud
Cremation ceremony in Ubud

Cremation ceremony in Ubud

1 comentario:

  1. que bonita las fotographias. has mirado tu videos en vimeo. software que se utiliza para los videos? yo tambien tengo un 5D mark II y viaja con frequencia. recientamente estoy interesante en hacer videos de mi viajar. lo siento por mi mal español.

    www.MisadventuresofJason.blogspot.com

    ResponderEliminar