11.08.2009

Tíbet-Chongqing-Guilin


IMG_2527, originalmente cargada por knet2d.

Viernes 6/11/2009

El pasado Jueves dejamos Lhasa, cogimos un avión y después de 2 horas de vuelo, por cierto, con bastantes turbulencias, llegamos a Chongquing. Allí nos despedimos de Jorge y Maria del Pilar a los que ya estamos echando de menos y desde aquí les deseamos los mejor!

Una vez en Chongqing debíamos buscar la forma de ir hacia Guilin, nuestro siguiente destino, cosa que fue bastante complicada. Primero intentamos comprar un billete de avión pero no quedaban, así que buscamos un taxi para que nos llevara a la estación de trenes que estaba en la otra punta de la ciudad, el siguiente problema fue que allí absolutamente nadie hablaba inglés. Por suerte, con el chino básico de Kenneth y después de mucha paciencia, entendimos que no estábamos en la estación correcta y que debíamos ir a la estación desde donde salía el tren para comprar los billetes. Una chica nos llevó a un autobús y lo cogimos sin saber muy bien donde nos llevaría, pero después de volver a cruzar la ciudad llegamos a la estación de tren y era la correcta, pero otra vez nos vimos en la misma situación, nadie hablaba inglés, pero pudimos hacernos entender y compramos los billetes. Cabe decir que una de las cosas más extrañas es que aquí absolutamente nadie entiende los mapas, parece algo increíble pero así es, por ejemplo si subes a un taxi y le enseñas un mapa de la ciudad, le señalas la estación de trenes, en la cual sale un tren dibujado, no tendrá ni idea de donde llevarte, lo mismo al comprar billetes, parece que por muchas señas, sonidos o posturas que hagas no entienden que quieres tantos billetes o que los quieres para hoy, parece que hay algo en su forma de pensar y expresarse más allá del simple lenguaje que hace muy difícil comunicarse con ellos.

Pasamos la tarde en los alrededores de la estación sin mucho que hacer, esperando para coger el tren que salía a las 21.00 y que además se retrasó 45 minutos.
Al final y tras 23 horas de tren, llegamos a nuestro destino, Guilin!

1 comentario: