10.25.2009

Llegada a Xian y visita al barrio musulmán


IMG_9739, originalmente cargada por knet2d.

*Miercoles 21/10/09

Después de pasar el día en Pingyao cogímos otro tren nocturno hasta Xian, esta vez en hardsleeper que es una cama sin colchón, tipo esterilla, en una habitación con seis literas. El viaje era de 11 horas y media, además al subir nos pusieron a Marta y a mi en habitaciones separadas, la verdad es que temíamos pasarnos todo el viaje sin dormir en una cama incómoda y sin espacio para movernos, pero llevamos tanto cansancio del viaje que los dos dormimos toda la noche sin problemas, o quizás será que ya nos estamos acostumbrando a dormir en cualquier sitio.

Llegamos a Xian sobre las 10:00 junto con los compañeros de viaje que habíamos encontrado en Datong, solo salir de la estación nos encontramos con una marabunta que nos acosaba para vendernos mapas, pedirnos dinero u ofrecernos tours y hoteles. La estación de Xian es una de los lugares con más carteristas de China, y pudimos comprobarlo cuando un chino intento robarle a nuestra amiga argentina la cartera momento en el que su compañero lo advirtió y le propinó una santa colleja que lo dejó atontado, marchándose con las manos vacías y dolorido.

Hay veces que no sabes por qué pero una ciudad te gusta, quizas por como viste la gente, por como habla, por los edificios, por el clima, pero así como la primera impresión de Pekín no fue buena, Xian nos gustó desde el principio. Después de buscar un hostal fuimos a ver el barrio musulmán, un lugar repleto de tiendas para turístas pero también con muchos puestos de comida y dulces y sobretodo la Gran Mezquita de Xian. Lo más curioso es ver a la comunidad Hui, una de las minorías etnicas de china, que todo y tener el mismo aspecto que los chinos Han (el 90% de los chinos) son seguidores del islam y visten como cualquier otro musulmán, con sus barbas largas y sus gorritos y pañuelos. El gran descubrimiento han sido los pastelitos de cacahuete a los que nos hemos hecho adictos, están buenísimos, cada día hemos tomado para desayunar, comer o cenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario